No descarta PRD, apoyo a Gerardo Vargas

20150819_103830

El PRD en Sinaloa no descarta apoyar a Gerardo Vargas Landeros o a cualquier otro posible aspirante, señaló Claudia Morales Acosta.

La presidenta estatal del partido dijo que el tema del secretario general de Gobierno, quien abiertamente ha mostrado su interés por contender por la gubernatura el próximo año, está en la mente de militantes del partido.

“Es una situación que el partido la va a discutir y vamos a tratar de tener acercameintos con todos los militantes y las militantes del PRD, para ver como abordamos todo lo que tiene que ver con el proceso electoral”, dijo, necesitamos ir construyendo esa discusión y ver hacia donde, en ese sentido de candidatura va el PRD”.

 

“Yo creo que no hay que descartar ninguna posibilidad, pero el acuerdo es muy claro, hasta estos momentos nuestro Consejo Nacional, es vamos primero a construir un frente de izquierda, y luego de manera particular y causística veremos el asunto en cada uno de los estados”.

 

Al ser cuestionada si hay interés de corrientes partidistas por dar el apoyo al funcionario estatal, lo admitió.
“Pudiera estar en la mente de algunos compañeros, pero es una situación que no está planteada hasta estos momentos”, afirmó.
“Se ha planteado, pero para mí no es una situación válida, en tanto no lo discutamos y no vayamos procesando esa situación en el PRD”.

 

La líder perredista dijo que Vargas Landeros, a quien se vincula con una campaña de espectaculares y calcas, que utilizan como símbolo principal un trébol, no se ha acercado a ellos.

 

Del tema de rechazados de la UAS, dijo que las opciones de abrir espacios en planteles privados, como anunció el Gobierno estatal, no soluciona el problema.

 

“Se va a dar el caso, de que le vas a dar el lugar en la privada, pero si de pronto no hay recursos, pues definitivamente ha de cuenta que les estás negando el espacio de todas maneras”, cuestionó.

 

“Tenemos que hacer muy transparente por un lado el proceso, y por otro buscar esquemas que le permitan a cada familia que tiene un hijo en esas condiciones, finalmente poder acceder a su espacio”.

 

Ana Cristina Quintero Avendaño, secretaria de Juventudes de Izquierda, criticó que el gobierno estatal no ofrezca becas o programas de financiamiento para los aspirantes.
“En el caso de los arquitectos que los quieren mandar a universidades privadas, encima de que los materiales son carísimos, tendrían que pagar colegiaturas…”, dijo.

 

“Si bien se habla de la apertura de los espacios, no se habla de becas o de algún tipo de financiamiento que gobierno o la misma UAS pueda dar, entonces no es una opción”.
Agregó que tampoco se están ofreciendo alternativas para quienes buscan ingresar a la carrera de Médico General.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.