“Que no soy yo”

DIPUTADA.  La huida de los medios.
DIPUTADA. La huida de los medios.

 

“La campaña en mi contra es una ‘cortina de humo’ del gobierno federal para no impartir justicia”: diputada Lucero Sánchez

 

Lucero Guadalupe Sánchez López logró evadir a la prensa, desaparecer de su curul y reaparecer en tribuna durante la sesión del jueves en el Congreso local, donde exigió  pruebas sobre sus presuntos vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán.

 

“Hoy de nueva cuenta reitero a la autoridad correspondiente la petición que actúe conforme a derecho y no a través de difamaciones, infiltraciones burdas y ridículas, exigiendo que quienes hoy insisten en dañar mi nombre, lo demuestren jurídica y pericialmente”, expresó en el pleno.

 

Frente a los diputados de las diferentes fracciones, y con voz nerviosa, también expresó que interpondría un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos “por difamación y daño moral a mi persona, a mis hijos y al resto de mi familia”.

 

Horas antes, su llegada al recinto legislativo pasó desapercibida, como la mayor parte de sus participaciones en tribuna, y fue hasta poco antes de las 11:00 horas cuando corrió la noticia de que se encontraba en una sala del edificio del Congreso, en una reunión con diputados y el alcalde Carlos Felton.

 

Ahí se buscó abordarla, pero Lucero, a quien se señala de haber visitado al capo en el penal del Altiplano utilizando identificaciones falsas, salió huyendo por la puerta trasera.

 

Con paso rápido, recorrió un pasillo que comunica con la sala de sesiones e ingresó por una puerta de cristal, a donde sólo a ella se le permitió el acceso.

 

En un segundo intento, esta vez por la puerta que comunica el área de prensa con la sala de sesiones, se intentó llegar a su curul, pero también se impidió el ingreso.

 

Lucero todavía se observaba en su lugar, cuando llegó Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

“Aquí… no va a haber medidas restrictivas de ninguna naturaleza para nadie nunca… y ahorita lo veo yo con mucho gusto y se corrige”, respondió ante los cuestionamientos por la restricción.

 

Casi inmediatamente se permitió el ingreso, pero Lucero ya se había ido. A la sala de sesiones regresó al final, sólo para subir a tribuna, leer el posicionamiento de cinco párrafos y marcharse inmediatamente.

 

“Durante el último mes han circulado con insistencia en los medios de comunicación versiones y afirmaciones de mi persona, la cual pretenden relacionarme con el hoy prófugo de la justicia Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán”, leyó.

“He pedido que la autoridad correspondiente sea la que me cite a declarar en caso de que hubiera algún delito o conducta ilegal de mi parte, sin embargo todo ha transcendido a través de supuestos e infundios”.

 

“Por lo que veo al gobierno federal le interesan más las cortinas de humo, el protagonismo político, que llegar realmente a la importancia de la justicia”.

 

Fijó su postura en respuesta al periódico El Universal, que publicó que un abogado del líder de Cártel de Sinaloa, quien fue llamado a declarar por la PGR como parte de las investigaciones por la fuga del Chapo, confirmó que sí fue ella la mujer que visitó al capo en el penal del Altiplano.

 

Los señalamientos sobre los presuntos vínculos de la Diputada por Cosalá, quien fue postulada por el PAN, PRD, PT y PAS, comenzaron el 18 de junio, cuando el periodista Joaquín López Dóriga ventilara la información en una columna de un diario nacional.

 

Lucero lo negó al día siguiente en una rueda de prensa, a la que sólo la acompañó el panista Guadalupe Carrizosa.

 

Esa noche, López Dóriga, ahora en su noticiero nacional, presentó los videos del penal, donde presuntamente aparece Lucero, entonces embarazada, en un encuentro con el Chapo y un abogado. Ella negó las imputaciones nuevamente.

 

“Dejo en claro que no soy yo la mujer embarazada, que se muestra en imágenes como la presunta visitante del capo sinaloense. Hecho que, si se investiga de manera seria y responsable, será ratificado por las autoridades correspondientes, además de que cuento con elementos para probar lo que expreso”, dijo en un comunicado en esa ocasión.

 

“Hago del conocimiento de los mexicanos, de los sinaloenses y de manera particular de los cosaltecos, que solicito de nueva cuenta a las autoridades acelere las investigaciones, que sólo en medios de comunicación se ha citado realizan, dado que al día de hoy, viernes 19 de junio de 2015, no he sido requerida para el desahogo de las mismas, a pesar de haberme puesto en días pasados a disposición”.

 

Después de la fuga del capo el 11 de julio, trascendió que la PGR la citó a declarar junto con los abogados de Guzmán Loera.

 

El martes, en una breve entrevista en el exterior del Congreso local, en la que pidió a la prensa respeto, dijo que estaba a la espera del citatorio.

 

 

El “brillo” de Lucero

 

En el Congreso del Estado, Lucero Guadalupe Sánchez López es hoy es la más asediada por la prensa, pero su fama no se la debe ni a las iniciativas que pudiera haber presentado ni a su discurso, sino a los presuntos vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán, el capo cuya cabeza tiene un precio de 60 millones de pesos.

 

La Diputada ciudadana por el distrito 16 de Cosalá, de acuerdo a diferentes versiones, había mantenido un perfil bajo, con escasas participaciones en tribuna, hasta que la noticia recorrió el país, convirtiéndola en la más popular de la presente legislatura.

 

Su personalidad reservada, que pasaba casi desapercibida, quedó atrás; hoy se le ve con más frecuencia participando en conversaciones, e incluso el martes, luego de negar cualquier relación con el Chapo, subió a tribuna para fijar un posicionamiento sobre el problema de inundaciones en el estado, principalmente en Culiacán.

 

Lucero, aseguran, hoy tiene un “brillo” diferente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.