jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Marihuana, oportunidad para reactivar la economía en Sinaloa: Castañeda

Castañeda 1

 

 

La cuna de la legalización

 

El cultivo y producción de mariguana en el estado, para Jorge Castañeda Gutman es un área de oportunidad que permitiría reactivar la economía estatal.

Durante su participación en el Foro de Sinaloa, Contexto, Retos y Perspectivas, organizado por  la fundación Para mover y transformar a Sinaloa, del diputado Heriberto Galindo, el escritor y analista político opinó que el estado debe encabezar la lucha por la legalización de la droga, que de acuerdo a Héctor Aguilar Camín se ha satanizado, porque no ha ocasionado ninguna muerte entre sus consumidores.

“Sinaloa es un estado muy bien posicionado, muy lógico para ser la cuna de este movimiento en todo el país”, opinó.

Junto con la Ciudad de México y Morelos, donde abiertamente se ha planteado la posibilidad, añadió que el estado debe promover que la droga se legalice. Y estimó que más que candidatos o políticos, es la sociedad civil  la que debe hacer la propuesta.

“Yo creo que podría ayudar a reactivarla (economía), no sé si bastaría con eso, pero mucho contribuiría… y creo que esto es realmente algo que puede traerle enormes beneficios a Sinaloa, como le está trayendo enormes beneficios a los estados de la Unión Americana, donde se ha legalizado ya”, añadió Jorge Castañeda.

“Van a tener que pensar muy seriamente los sinaloenses si el año que entra, cuando a finales de año, en diciembre en toda California, casi con total seguridad, legalice el uso recreativo de la mariguana… si la tradicional vocación de este estado quiere aprovechar”.

Añadió que al legalizar las drogas, también se reduciría el delito.

“En el momento que dejan de ser ilegales, y se es productor y vendedor de mariguana, la mejor de México, si no es que del mundo, deja de ser un delito, y al dejar de ser un delito, pues deja de llevar asociadas a esa actividad muchas de las características que se le pueden atribuir, como la violencia, corrupción, incluso el consumo y/o adicción”, finalizó.

En respuesta a las declaraciones de Jorge Castañeda de legalizar desde Sinaloa la producción y consumo de mariguana, el gobernador Malova se dijo “alegre por el rechazo que ha despertado la propuesta” y dijo que él no la acepta.

El viernes pasado, el mandatario expresó que “tenemos opciones y alternativas que antes no teníamos, como la industrialización del estado con la llegada del gas natural; ahí se nos abre una oportunidad de mayor desarrollo y de mayor riqueza que la propuesta que él hace”.

“No se puede expresar algo de esa magnitud”, declaró.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.