Falta Rosa Elena Millán a debate

20150519_105754

Se llevó acabo el primer debate entre candidatos del distrito 07 electoral a una diputación federal titulado, #SeBuscaDiputado, organizado por el periódico Noroeste.   En el encuentro resaltó la ausencia de la candidata del PRI Rosa Elena Millán que pese haber confirmado su asistencia previamente fue la gran ausente.

En el lugar estuvieron presentes candidatos de Nueva Alianza, Morena, PT, PAN, Independiente, PRD, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Humanista; fue Rosa Elena Millán del PRI que no asistió al debate alegano encontrase afónica. Situación que mereció la crítica de diferentes integrantes de la mesa como fue el caso de la candidata Karen Castro Olivas del partido Humanista.

“Es lamentable que algunos no hayan asistido, ya que este tipo de ejercicios permiten la democratización de las ideas”, dijo.

Por otra parte, candidatos de partidos de nueva creación también resaltaron la falta de recursos para las campañas políticas para nuevos partidos, comparado a los ingresos que recibieron partidos como PAN o PRI. La candidata de Encuentro Social, Aurora Mercado, resaltó que el evento realizado por Noroeste resultaba una oportunidad para aquellos sin recursos.

“Ante la falta de recursos para nuevos partidos, por ejemplo yo recibí 25 mil pesos para la campaña, esta oportunidad es como un vaso de agua en el desierto”, resaltó.

En el tema de corrupción la candidata de Nueva Alianza, Rosario Velarde comentó que la corrupción contaminaba gradualmente el sistema político, generando así, desconfianza en el pueblo. Mientras que Mercado, manifestó lo complicado que era este tema en el país y la importancia de que en la ciudadanía exista la reflexión en el tema.

“Siempre se le enchina el cuero a la gente, hablando de epidemias, pandemias, que te pones un trapito en la nariz y puedes circular, con un fenómeno tan serio como la corrupción tenemos que reflexionar serenamente y fríamente como ciudadanos”, declaró.

En otro tema la candidata del Partido Humanista, Castro Olivas, cuestionó la candidatura independiente de José Vidal Jiménez realizando una campaña que evidentemente tenía los colores, respaldo y recursos del Partido Sinaloense encabezado por el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Quiero preguntarle al candidato independiente, que hay de cierto que el partido de Cuén lanzó cuatro independientes, y que cada uno recibió un millón de pesos, aparte de lo que recibió de financiamiento del INE. Eso no se vale, desde ahí nos están mintiendo, tenemos que ser conscientes y presentarnos como lo que somos realmente”.

A lo que Jiménez Vidal respondió que con la gran cantidad de partidos que existen tomó los colores que estaban disponibles y a la mano.

En el encuentro se debatieron temas como: Conflictos de interés, Combate a la corrupción, endeudamiento e inversión pública en estados, combate al crimen organizado, economía, sistema de partidos, entre otros.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.