mayo 11, 2021 5:02 AM

La Procuraduría de Sinaloa la institución con más quejas ante Derechos Humanos

Dr. Juan José Ríos Estavillo
Dr. Juan José Ríos Estavillo

Durante el año 2014, del total de quejas que recibió la CEDH se formularon 71 recomendaciones, las cuales fueron emitidas a 85 autoridades, siendo aceptadas 45 recomendaciones, 14 no aceptadas y 26 se encuentran en plazo de respuesta, informó Juan José Ríos Estivillo, presidente de la CEDH.

 

De acuerdo al informe sobre el trabajo realizado en materia de protección y defensa de los derechos humanos, Ríos Estavillo destacó que de enero a diciembre de 2014, de las 5 mil 64 denuncias recibidas se resolvieron 4 mil 79 mediante una orientación directa a los quejosos y/o agraviados.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue la institución que más quejas presentó con 194; seguida de la Secretaría de Educación Pública y Cultura con 56; la Seguridad Pública con 45.

 

Las principales denuncias que la CDEH recibió fueron; prestación indebida del servicio público con 287 quejas, detención arbitraria con 173 y el uso excesivo de la fuerza pública (malos tratos) con 169 quejas durante el 2014.

 

Ríos Estavillo concluyó  que “el fundamento y objetivo último del estado de Sinaloa, es la protección de la dignidad humana y la promoción de los derechos fundamentales. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene como garantizar tal objetivo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.