¿Miedo a tener tu propia empresa?

Miedo
Antes de arrancar tu proyecto, busca asesorías y capacitación constante
Karely Beltrán
El Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS) del Tecnológico de Monterrey, tiene como objetivo impulsar el desarrollo regional a través de la implementación de un ecosistema enfocado a la creación y fortalecimiento de empresas a través de la innovación.
Cinthya Flores Rivera, directora de los programas de Desarrollo Emprendedor que incluye Incubadora, Aceleradora de Empresas, Empresas Familiares y Enlace E+E, cuenta que cada programa es distinto pero que recibe la misma atención.
El servicio que ellos brindan es muy completo. Principalmente apoyan con una consultoría de expertos en diferentes áreas de negocios, vinculaciones con centros de investigación, o bien con otros organismos.
Sin duda alguna las asesorías son importantes a la hora de querer arrancar con tu propio negocio. El PEIS en el área de Incubadora, asesora para que el emprendedor tenga muy bien estructurada su idea de negocio y así poder lanzarla al mercado, mientras que la aceleradora apoya a empresas “gacela”, negocios que van creciendo, y ayuda a consolidar esas partes de las que adolece, para que tenga un mayor crecimiento en la industria en la cual se desempeña.
“Tomar asesorías permite crecer, razonar y madurar en ciertas áreas, esto se puede conseguir acercándose a centros de desarrollo empresarial o centros de emprendimiento”, comenta.
Los recursos innovadores en una empresa son indispensables y pueden variar en muchos sentidos; una metodología implementada, un personal bien capacitado, materia prima, maquinaria actualizada y preocupación por el cliente interno y externo, ayuda a generar empresas distintas, el cliente busca ser atendido, quiere ser escuchado. La diferencia en una empresa normal a una con recursos innovadores es mucha; una empresa normal no sale de la rutina, no agrega lo que hoy en día impacta, tiene que existir un modelo de negocios innovador, explica la asesora.

emprendedores
Cinthya Flores Rivera,

El Parque de Emprendimiento cuenta con muchos talleres a disposición de las personas, uno de ellos es Desing Thinking, muy recomendado para el emprendedor; el emprendedor siempre se pone barreras y obstáculos, por lo que, mediante este taller, con base a diferentes herramientas, se busca una apertura a la solución de problemas para encontrar una solución práctica y clara.
La directora de los programas de Desarrollo Emprendedor señala que es el miedo el problema que principalmente surge en una persona que desea arrancar con su proyecto. Miedo a la incertidumbre al no saber realmente que pueda suceder.
Cinthya Rivera invita a la sociedad a que se anime a iniciar con su propio negocio. “Acércate a instituciones a incubadoras y busca asesorías, ten la apertura de escuchar lo que el cliente pide, ten flexibilidad de acceder a lo que el mercado quiere y lo más importante, no tengas miedo”.
SERVICIOS Y APOYOS:
—Centro de familias emprendedoras: Enfocado a empresas familiares, encargados de fortalecer la competitividad, crecimiento y sustentabilidad de la empresa.
Talleres:
-Finanzas
-Plan Estratégico
-Plan de sucesión en aspectos legales
Talleres que imparten para incubadoras
-Parte Financiera
-Marketing
-Imagen Corporativa
-Estrategia De Negocio
-Gestión de negocio por proceso
Enlace E+E
Empresarios y emprendedores de alto valor.
-Secciones de mentoría
Perfiles que participan en este enlace: Juan José Ley, Edna Fong, Delia Barraza y Luis Osuna Vidaurri

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.