junio 14, 2021 6:49 PM

El 80 % de los tratamientos médicos dependen de la alimentación

Notimex
alimentacion-salud
En el marco del Día Latinoamericano del Nutricionista, el pasado lunes, la nutrióloga del IMSS, Laura Pérez González, afirmó que en cualquier tratamiento médico, el 80 por ciento del resultado positivo depende de la alimentación.
La jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de la Zona No. 21 del IMSS en León, Guanajuato, añadió que comer de manera adecuada nos ayuda a prevenir enfermedades, por lo que debemos comer sano para lograr una vida saludable.
Expresó que las principales enfermedades que se generan por una mala alimentación, además de la obesidad y el sobrepeso, son la diabetes mellitus, dislipidemias, hipertensión, malformaciones de los pies, dolores en espalda y columna, depresión, migraña, alergias, etcétera.
Agregó que es importante educar a los niños para que lleguen a la etapa de adultos mayores con la mayor calidad de vida posible, y para eso son los padres de familia quienes deben poner el ejemplo en la práctica de una alimentación saludable.
Pérez González comentó que todos los alimentos son necesarios, y que no es malo comer algunos que parecieran prohibidos por su alto contenido en azúcar y grasa, siempre y cuando sea una vez a la semana, acompañados de verduras y frutas y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.
Por último, indicó que “el nutricionista del IMSS se encarga principalmente de la prevención, a través de la orientación para comer saludablemente, adquirir hábitos alimenticios adecuados”.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.