Final León-Tuzos ¿Estuvo amañada?

Cuando el río suena es porque agua lleva. Y es que resulta que un diputado panista está solicitando al Congreso de Hidalgo, que se investiguen los señalamientos de un posible amaño de partido en la final del futbol mexicano de la semana pasada, protagonizada por León y Pachuca.
De acuerdo al diario Récord, el diputado Juan Carlos Robles Acosta, especula que haya habido un arreglo entre ambos clubes, al pertenecer los dos al Grupo Pachuca.
“Se exhorta respetuosamente a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol, indagar cualquier suceso o hecho extra futbolístico que pudiera haber influido en el resultado de la final del futbol mexicano entre Pachuca y León, para aclarar cualquier duda o cualquier sospecha de este resultado”, declaró el legislador en la tribuna.
El objetivo de la bancada de legisladores panistas es darle transparencia a la actividad deportiva.
La petición de Robles Acosta fue turnada a la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso de Hidalgo.
León se impuso con un global de 4-3 a Pachuca en el juego final de Clausura 2014, título que marcó el Bicampeonato para el conjunto del Bajío.
Curiosamente, en el juego de ida en León, los Tuzos se impusieron 3-2 a los Esmeraldas, pero en el de vuelta, los felinos le dieron la vuelta 2-0 (global 4-3) para obtener el título.
En mi punto personal, no creo que haya habido un arreglo entre ambos clubes, en este caso por parte de Grupo Pachuca, aunque tampoco lo descarto.
Y hay que entender que estamos en México y aquí todo puede pasar. Es más, a nivel mundial ha habido amaño de partidos, como en Italia y España, así que todo puede pasar.
DONOVAN NO VA A BRASIL: El histórico jugador de Estados Unidos, Landon Donovan no fue convocado por Jürgen Klinsmann para el Mundial de Brasil, así que la justa mundialista la tendrá que ver desde su casa.
“Ha sido un honor y un privilegio haber representado a la Selección Nacional en tres Copas del Mundo EU. Me quedé con ganas de jugar en Brasil y, como se puede imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión. De todos modos, voy a estar animando a mis amigos y compañeros de equipo este verano”.
Creo que Donovan, por ser un jugador emblemático, debió de aparecer en la lista, ya que es un elemento que juega al 100 desde el minuto inicial al final, pero en fin, son decisiones que no está en nuestras manos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.