septiembre 22, 2019 5:18 pm

Querétaro, en la mira

Después de la detención del presunto narcotráficante Tirso Martínez Sánchez, quien está acusado de lavado de dinero en el futbol, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación donde se menciona al equipo Gallos Blancos del Querétaro.
De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, en el acta circunstanciada UEIORPIFAM/74/2013, actualmente en proceso, se señala que los indiciados serían los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, propietarios de los casinos Big Bola y de la Caja Libertad, Servicios Financieros.
Pero la investigación también involucra a Martín Díaz Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de la Caja Libertad, y accionista de Oceanografía, empresa propietaria del equipo Querétaro.
Con esto, está claro que el futbol mexicano no está limpio y lo más lamentable, es que muchos de los directivos saben de la situación, pero optan por callar.
Desde hace mucho tiempo se vive esta situación en el futbol nacional, nada más que, como muchos sabemos, existen muchos intereses.
Por ejemplo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo hasta lo imposible para evitar entrar en la reforma hacendaria, ya que esa iniciativa iba a evidenciar a los clubes mexicanos, pero se salvaron o en su caso, los perdonaron.
Pero bueno, esto no pasa nada más en México, sino en otros países y no es de ahorita.
Desde hace mucho tiempo, muchos delincuentes están utilizando cada vez más el futbol como medio para lavar dinero y evadir impuestos, algo a lo que ayuda la globalización del deporte y las necesidades financieras de los clubes, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El estudio del organismo internacional señala que el deporte más popular del mundo está atrayendo a delincuentes por las grandes cantidades de dinero que mueve sin tener en cuenta fronteras y con unos métodos de contabilidad habitualmente oscuros.
Ahora bien, el máximo organismo mundial, en esta caso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tendrá que hacer una investigación profunda para evitar este tipo de problemas en el futbol, porque cada vez se pierde más credibilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral