Contrastes en Liga MX por los naturalizados

Después de que Decio de María, presidente de la FMF, anunciara que un jugador extranjero sería considerado mexicano luego de diez temporadas en México, el futbol azteca vivirá una incertidumbre.
Esto sin duda alguna viene a perjudicar el desarrollo del futbol mexicano.
Y bien por los equipos Guadalajara, León, Pachuca y Puebla, quienes han decidido no jugar con naturalizados, mientras que el resto ha aprovechado la nueva regla para registrar a jugadores no nacidos en México como parte de su plantilla azteca.
Y por cierto, Tijuana podría formar el 95 por ciento de su once titular con elementos no nacidos en México.
El equipo de la frontera, entre naturalizados y no nacidos en suelo tricolor, suma diez futbolistas, sin olvidar que su guardameta titular, Cirilo Saucedo, tiene doble nacionalidad, pues su madre es nacida en los Estados Unidos.
Sinceramente es algo lamentable para el futbol, y mucho menos que los dueños de los clubes acepten esta nueva regla.
No creo que no se den cuenta que esto afecta el desarrollo del futbol mexicano. Por eso el nivel azteca está descendiendo.
Y lo más triste es que para el próximo torneo, al menos otros siete extranjeros también podrían jugar como naturalizados al haber cumplido cinco años de residencia en el país.
El número podría ser mayor, ya que el lapso se reduce a dos años para quienes tengan hijos mexicanos por nacimiento o estén casados con mexicanas.
Por lo visto, en algunos años, creo que en 2 o 3, y se me hacen muchos, el futbol mexicano estará lleno de jugadores extranjeros.
Y no está descartado que un equipo cuente con el 100 por ciento en su plantel con elementos no nacidos en México.
Sería una locura, ya que no dejarían crecer a los jóvenes que vienen empujando fuerte en las fuerzas básicas.
Pero en fin, así es nuestro futbol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.