Con nuevo frente frío, 21 estados con temperaturas menores a 5 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío 26 ingresará hoy por la noche al país por la zona noroeste y se moverá rápidamente hacia el sureste, lo que provocará potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente del territorio nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 25 se extendió ayer sobre el noreste de México y se movió hacia el sureste por el Golfo de México.
Asimismo el SMN informó que se verá favorecido un ligero descenso de temperaturas, principalmente por la mañana en los estados del interior, además de viento del norte de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México debido a la débil masa de aire frío que impulsa al frente frío 25
21 estados presentarán temperaturas menores a 5 grados centígrados.
Dicho sistema se ubicará desde temprano en Coahuila y el norte de Nuevo León, se dirigirá hacia el sureste e ingresará al Golfo de México por la tarde, ocasionará en su trayecto, nublados con precipitaciones moderadas en la vertiente oriental y el sureste del país.
El ligero ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas en occidente, centro y sur del país.
Para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora.
14 entidadesdel oriente y sureste tendrán nublados con lluvias aisladas
En zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal se presentarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.
Por región prevén en el Pacífico norte clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico centro dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
38 gradosprevé el SMN en 9 entidades del centro del país.
El Pacífico sur tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras a moderadas de 20 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras tanto, el vocero del Servicio Meteorológico de Durango, Fernando Hernández, aseguró que las temperaturas gélidas se registraron en buena parte del estado, como consecuencia del frente frío 25, incluso La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró 11 grados bajo cero, mientras que El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, la temperatura descendió a menos 8 grados centígrados.
“Tenemos valores negativos en una gran cantidad de municipios, todos los ubicados en la zona serrana, incluida la región de los valles de los Llanos, también con temperaturas negativas. Tan sólo en la capital del estado la mañana de ayer registró entre 2 y 4 grados bajo cero, condiciones climáticas que habrán de prolongarse durante las próximas horas, incluso hasta la próxima semana.
Eje Central

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.