Ángel Flores: Un estadio muy complicado

estadio
NADA AÚN. Más largas para el estadio Ángel Flores.

Nuevamente la audiencia para definir la resolución de la demolición del estadio General Ángel Flores fue pospuesta y con ello se complica aún más la construcción de la nueva casa de los Tomateros de Culiacán.
Ernesto Saldaña, miembro del Colectivo de Defensa del Patrimonio Público, comentó que debido a que los peritajes que aún se llevan a cabo, no fue posible que se llevara esta audiencia.
El juez, entre lunes y martes informará para cuando se llevará a cabo la nueva audiencia.
“Hay muchas cosas, por ejemplo, ellos dicen que el estadio ya no aguanta más, por lo tanto tienen que comprobar de una manera científica que así es”, dijo Saldaña.
“Pero nosotros estamos seguros que el estadio aguanta hasta el 2040, por ello, hay muchas cosas que están en el aire, y mientras no se resuelvan, no habrá audiencia”.
Saldaña agregó que ya se han tenido algunas reuniones con las autoridades y con la familia Ley, donde sólo han expuestos cada quien sus puntos de vista sobre la situación, pero nunca han hablado de ninguna negociación.
“Sinceramente está complicado que haya nuevo estadio, eso te lo puedo decir”.
Desde hace días, Jesús Estrada Ferreiro, miembro también del colectivo ya lo había adelantado.
“Aún está en duda que haya audiencia, ya que todavía se está haciendo un peritaje, debido a que ellos cometieron algunos errores que ahorita les están afectando”, comentó aquel día.
Además agregó que el proceso es largo y aún falta el desahogo de pruebas que no se ha realizado por completo, por lo que será necesario que se fijen nuevas fechas para la realización de audiencias y el juez pueda resolver.
El 2 de febrero estaba prevista la primera audiencia, pero debido a que hubo algunos movimientos en el interior del estadio, que fueron tomados como irregulares, se pospuso para el viernes 28, la cual se tuvo que posponer de nuevo.
Con ello, se ve complicado que Tomateros tenga su nueva casa para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Estrada Ferreiro no está en contra de la modernización y ve con buenos ojos el nuevo estadio, pero no está de acuerdo de como se están dando las cosas.
“No es justo que Casas Ley no vaya a pagar los impuestos que marca la constitución, es por eso que un grupo de personas están firmes en oponerse a que se continúe con la obra”, comentó.
“Las cosas se deben de hacer correctamente y no a cualquier precio, si una obra monumental va a dañar a la población, yo creo que no debe de hacerse”.
Y mandó un mensaje al Alcalde Sergio Torres: “Yo creo que el Sr. Sergio Torres no sabe lo que está diciendo, ni lo que está haciendo, él ni siquiera ha participado en las pláticas, cuando es uno de los principales protagonistas, yo creo que él debe de abstenerse de opinar cosas que no conoce, que lea la demanda de amparo, que lea el convenio para que se dé cuenta si como ciudadano permitiría él que nos hagan eso a los ciudadanos de Culiacán”.
Se complica construcción
La empresa encargada de la construcción del nuevo estadio de beisbol no se compromete a tenerlo listo para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico si se sigue aplazando la fecha de demolición, informaron fuentes cercanas a la empresa Viposa.
De acuerdo a un recorrido por el estadio, se constató que la obra no ha parado en la parte exterior del mismo, donde ya se han colocado algunas bases y cimientos para la nueva casa, siendo supervisados por la arquitecta Ana María González.
Y en el interior del parque tan solo se han quitado algunas butacas, la publicidad y también faros de luz.
Que Juan Manuel no se preocupe: Malova 
El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, le mandó un mensaje a Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, luego que la resolución del estadio para su demolición se ha pospuesto una vez más.
“Ese amparo, como la marcha (a favor del Chapo), a mí me parece que no debe de ser. Lo único que le digo es que el estadio lo vamos a construir, que Juan Manuel no se preocupe, que habremos de resolver todo y que el día ocho o diez habremos de estar jugando en nuevo estadio, puedo empeñar mi palabra y si fue difícil conseguir el dinero, seguro estoy que no será difícil poder seguir con esa construcción”, dijo el Mandatario durante la inauguración del edificio de la Sepyc.
Y es que antes de posponer la resolución, Ley había comentado que en caso que hubiera más largas, pediría permiso a la LMP para no jugar en esta temporada, o en su caso, hacerlo en otra ciudad.
“Déjenme decirles que en México es complicado hacer una presa, una carretera y hoy me doy cuenta que es complicado hacer un estadio. Cuantos años hace que en Sinaloa no se construye un estadio para una afición que la merece, para una liga que va en constante crecimiento y contra esas cosas tenemos que estar luchando”.
—¿Para que quede claro. Usted se compromete que sí va a haber estadio de beisbol y sí va a haber temporada de la LMP en tiempo y forma?
—”Sí va a haber”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.