La vida de Roberto Osuna es un caos; es arrestado por violencia doméstica y cuenta con demanda en Los Mochis

ROBERTO OSUNA. Presenta demanda en Sinaloa.

No todo lo que brilla es oro. Más allá de lo deportivo, la vida personal del cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, es un caos.

El “Chufito”, quien recientemente fue inhabilitado por MLB, luego de ser arrestado en Toronto por violencia doméstica, hoy en su natal Los Mochis, Sinaloa, enfrenta una demanda por pensión alimenticia, por parte de una joven con quien tuvo dos hijas (cuatitas), que el 21 de junio cumplirán 5 años.

La demanda fue presentada a finales de 2017, ante un juez en Los Mochis, quien ha girado varios citatorios al jugador de Azulejos al domicilio de sus padres, pero éstos han hecho caso omiso.

“Desde un principio, con la negativa de los padres, Roberto no quiso hacerse cargo de las niñas”, dijo una fuente cercana a la joven madre. “Ya que su papá, en su momento dijo que eso afectaría el futuro de su hijo”.

“Antes de nacer las niñas, sufrió amenazas de sus padres, quienes querían quitarle a sus hijas, así que mejor optó irse a vivir junto con su madre a otro estado”, agregó.

Aunque no hay un registro de un juez, Osuna ya había sido demandado por la misma vía, por otra joven con quien tiene un hijo, pero todo indica que llegaron a un arreglo antes de definir el caso.

Pero eso no es todo, en una entrevista en Toronto en marzo de este año, el lanzador sinaloense estuvo en el ojo del huracán, al considerar como un héroe al narcotraficante preso en los Estados Unidos, Joaquín el Chapo Guzmán.

“Para mí, él [Chapo Guzmán] ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el Gobierno [mexicano]. Él es un héroe en México. Yo respeto eso”, comentó al sitio web canadiense The Star.

Así son las cosas de Osuna, donde no todo ha sido color de rosa.

EN LA CÁRCEL. El sinaloense estuvo preso algunas horas.

Acusado de violencia doméstica en Toronto

El caso más reciente fue la madrugada del martes pasado, cuando fue arrestado en Toronto por agresión doméstica, de acuerdo a la policía de la ciudad, pero minutos después fue liberado, aunque tiene previsto comparecer ante un tribunal el próximo 18 de junio, afirmó Jenifferjit Sidhu, quien es portavoz del servicio policial de la ciudad.

Horas después de que se dio a conocer el incidente, el equipo del mexicano emitió un comunicado dando su postura sobre lo sucedido.

“Somos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de colocarlo en licencia administrativa. Consideramos que el asunto es extremadamente serio, ya que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como organización. Como esto sigue siendo una investigación en curso por la policía de Toronto, el club no hará más comentarios al respecto”, se lee en el escrito.

Tras el hecho, los Azulejos inactivaron del roster al mexicano y desde luego que están preocupados, sobre todo por el incidente del venezolano Danry Vásquez, quien fue expulsado del beisbol organizado después de que se hizo viral un video donde golpeó a su novia.

Ahora hay que esperar la investigación que realice la MLB, ya que  toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza, de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica.

En su momento, José Reyes (51 juegos), Aroldis Chapman (30 juegos), Jeurys Familia (15 juegos) y Steven Wright (15 juegos) han sido suspendidos por incidentes de violencia doméstica.

En abril pasado, el pitcher sinaloense se convirtió en el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 100 salvamentos con 23 años y 62 días, pero aun así, eso no lo salva de sus actos fuera del diamante.

CHAPO GUZMÁN. El cerrador de los Azulejos elogia al narcotraficante.

Admira al ‘Chapo’ Guzmán

También en este año, la joven promesa de los Azulejos estuvo en una situación incómoda, cuando declaró que elogiaba al narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín Chapo Guzmán.

En una entrevista para el Toronto Star, la periodista Rosei DiManno publicó la charla con el pelotero mexicano quien argumentó que para él, (el Chapo) es un héroe que ha hecho más que el gobierno mexicano por el bienestar de la gente.

“Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho”, dijo en aquella entrevista.

Osuna explicó que la venta de drogas no siempre es culpa de quien la proporciona, sino de quien la compra, por lo que le restó culpabilidad al Chapo por haberse hecho millonario a través de este acto ilícito.

“Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son quienes hicieron ricos al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, agregó para el Toronto Star.

Artículo publicado el 13 de mayo de 2018 en la edición 798 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.