Expulsan del PAN a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle

De manera unánime, la Comisión de Órden y Disciplina Interpartidista del Consejo Nacional del PAN resolvió la expulsión del partido de los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury,  y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.

La sanción a los militantes panista trascendió mediante un comunicado que circuló este sábado, un día antes de la elección presidencial.

El comunicado, el cual no detalló mayores datos, estableció que la decisión será notificada a los sancionados de acuerdo a las normatividad aplicable. La página oficial del PAN no difundió la noticia al estar deshabilitada para comunicados, en cumplimiento de la legislación electoral, hasta después de la jornada electoral, pero fue distribuida por redes sociales.

El senador Ernesto Cordero se había ubicado como una ala rebelde a la dirigencia nacional del PAN y la candidatura de Ricardo Anaya.

“Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen?”, repondió un tweet el senador al circular la noticia de su destitución del PAN.

En forma separada, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza señaló en sus cuentas de redes sociales: “Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor. Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso”.

El senador Jorge Luis Lavalle Maury aseguró en redes sociales que el CEN del PÁN decidió de manera autoritaria expulsarlo sin escuchar sus argumentos ni defensa. “Está claro que es lo único que ya le preocupa  Anaya antes de la elección, por supuesto les ganaré este atropello ilegal en tribunales, por cierto Damián Zepeda ni me notificaste”.

El expresidente Felipe Calderón reaccionó en su cuenta de twitter: “Admirable la falta de sentido de oportunidad y de tacto político, Justo el día que tenían que dar señales de unidad y de conciliación (aunque fuera de dientes para afuera) para tratar de captar el mayor número de votos posibles…”

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com