Apuestan por la tecnología

tomato

Nancy Silva

 

La tecnología ha cambiado la forma de vida y está presente en cada aspecto de la misma, pero ¿se pueden hacer negocios con ella?

Tomato Valley es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja el emprendimiento con base en la cultura tecnológica, ofreciendo talleres y cursos para jóvenes de preparatoria y universidad en adelante, con temas como programación, diseño web, marketing digital, entre otros, explica Fernando Gallardo, presidente de la asociación.

La idea de crear esta asociación surgió cinco años atrás por la necesidad de avanzar en el desarrollo tecnológico. “Decidimos formar este grupo, hacer que las cosas funcionaran primero para nosotros como jóvenes y que los chavos que van saliendo de universidad estuvieran en contacto con las nuevas tendencias”, comenta.

Han sido ya muchos los casos de éxito donde personas han desarrollado sus aplicaciones y ya están disponibles en el mercado, sin embargo, han tenido muchas dificultades que los han hecho pensar en parar. Precisa los casos en los cuales existe una cultura de estar contra la tecnología, por verla más como un gasto que como una inversión.

Destaca el hecho de que a los jóvenes no se les enseña a emprender. “Nunca nos dijeron que podemos ser dueños de nuestro propio negocio”.

Uno de los principales eventos que organiza Tomato Valley es Tomato Night, que consiste en una reunión para conocer un posible cofundador. Asisten programadores y diseñadores para platicar ideas de qué se puede hacer y así formar un emprendimiento. Para asistir a este evento no es necesario ser profesionista,  puede asistir cualquier persona.

Una de las metas es expandirse para este año y tener Tomato Valley en Sonora, Baja California Norte y Sur. El plan es que sean las mismas personas quienes inviertan en los proyectos, empezar a armar fondos de inversión de riesgo propios, ser referentes de emprendimiento en el noroeste, empezando por Sinaloa, entre otros.

Reconoce que en el estado hay mucho potencial, pero que lamentablemente se va a trabajar a otro lado por falta de oportunidades.

En esta asociación el conocimiento e ideas colectivos son importantes, ya que pueden ser transmitidos a otros y se obtiene aprendizaje de distintas aéreas, que sin duda nos ayudan a mejorar.

Es importante pensar en apostar por la innovación y la tecnología, que representa la actualidad en los negocios, enfatiza.

 

Eventos que ofrece Tomato Valley:

  • Tomato Night: Son reuniones con posibles cofundadores, para emprender una idea.
  • Startupeando: Durante 54 horas se arman equipos. Se ofrecen cuatro pláticas-talleres, después hacen un producto mínimo viable. El evento se conoce también como Startup Weekend.
  • Hackatones: A lo largo de 54 a 48 horas se dan soluciones a retos o problemas que se plantean como práctica.
  • Space apps challenge (Nasa): Es un Hackaton internacional.

 

“SOMOS AGRICULTORES EN TECNOLOGÍA”

Tomato Valley busca ser asesor en proyectos e inquietudes que presenten los emprendedores del estado.

“Tenemos como objetivo lograr la vinculación con otras asociaciones y empresas de todo el mundo, para promover a Sinaloa como un estado con iniciativa tecnológica y emprendedora”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.