Presenta Álvaro Ruelas junta de gobierno de funcionarios novatos y reciclados

gabinete-ruelas

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde electo, Álvaro Ruelas Echave presentó su gabinete para los 18 meses que gobernará el municipio de Ahome, el cual recibirá de manos de su protector, Arturo Duarte García, quien lo lanzó a la carrera política después de que aquel incursionara como secretario de la comuna por algunos meses.

Se trata de un gabinete joven, esencialmente, y mayormente sin experiencia en administración pública.

De los 31 puestos anunciados, siete funcionarios repiten en los cargos. Estos son Daniel García León, Dirección de Ingresos; Anselmo Acosta Bojórquez, Dirección de Egresos; Héctor Adrián Hubbard Beltrán, Dirección de Salud; Luis Carlos Lara Damken, IMPLAN; Claudia Bañuelos Wong, Instituto del Arte y Cultura; Ahuizotl Rentería Conteras, Dirección Jurídica,  y Sergio Liera Gil, Protección Civil.

Tres regidores priistas actuales pasaron a ser funcionarios de gabinete: Carlos Nemesio IV Bloch Artola, Didesol (este esposo de la diputada local, Fernanda Rivera), María de Jesús Castro, Dirección de Atención Ciudadana y Participación Ciudadana (ex secretaria del secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros) y Nora Alicia Arellano Chávez, Instituto Municipal de la Mujer.

Juan Garibaldi Hernández, repite como funcionario pues de Director de Administración pasó a ser secretario del Ayuntamiento.

La tesorería fue asignada a Elliot AScárrega Beltrán, Japama a Ernesto Suárez Andujo, entre otros.

El resto de funcionarios, 21 en total, son novatos en el servicio público, y jóvenes.

Ruelas Echave se responsabilizó de los nombramientos y dijo que todo su gabinete debe dar resultados rápidos.

Se reservó revelar nombres del Director de Seguridad Pública, pues este será coordinado por el gobernador, Quirino Ordaz.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.