La Secretaría de Hacienda y Crédito Público elevó los estímulos fiscales a las gasolinas con el objetivo de contener alzas en los precios al consumidor, en un contexto de presiones en los mercados energéticos internacionales, de acuerdo a La Jornada.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, para el periodo del 2 al 8 de mayo se incrementó el apoyo a la gasolina regular y se reactivó el de la premium, lo que implica que el gobierno absorberá una mayor parte del impuesto por litro.
El estímulo será de 38.08 por ciento para la gasolina regular y de 26.53 por ciento para la premium, reduciendo así la carga fiscal que pagan los consumidores en ambos combustibles.
En contraste, el apoyo al diésel fue reducido, pese a su relevancia en el transporte y la actividad productiva, lo que podría tener efectos en los costos logísticos y, eventualmente, en los precios finales.







