Durante el primer trimestre de 2026, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 46 mil millones de pesos, superior a los 43.3 mil millones registrados en el mismo periodo de 2025, según Aristegui Noticias.
El resultado se atribuye a menores ventas, mayor deterioro de activos fijos, menores otros ingresos, un incremento en el costo de instrumentos financieros derivados y pérdidas cambiarias, según el informe financiero de la empresa.
Los ingresos disminuyeron 7.6 por ciento debido a la reducción de exportaciones de crudo, aunque fueron parcialmente compensados por mayores ventas internas de gasolinas, diésel y turbosina a mejores volúmenes y precios. Además, las pérdidas por sustracción de combustibles, conocidas como huachicol, ascendieron a 3 mil 812 millones de pesos.
Por otro lado, el Sistema Nacional de Refinación (SNR) procesó un promedio de 1.141 millones de barriles diarios de crudo, un aumento interanual de 22.2 por ciento, el mayor volumen trimestral registrado por Pemex en la última década.







