ONU eleva a la Asamblea General situación de desaparecidos en México

ONU eleva a la Asamblea General situación de desaparecidos en México

La situación de México respecto a las desapariciones forzadas ya fue remitida a la Asamblea General de la ONU a través del secretario general, afirmó Juan Pablo Alban, presidente del Comité contra la Desaparición Forzada (CDF), de acuerdo con La Jornada.

Alban precisó que este procedimiento está previsto en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y no otorga al secretario general facultad discrecional para retener la decisión.

El 2 de abril, el Comité difundió su informe final sobre desapariciones forzadas en México y solicitó “urgentemente” al secretario general que remita el caso a la Asamblea General para apoyar la prevención, investigación y sanción de estos crímenes.

El gobierno mexicano rechazó el documento, calificándolo de “tendencioso y falto de rigor jurídico”, mientras el Comité ha explicado el proceso únicamente a través de sus redes sociales, sin dar entrevistas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.