Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, confirmó su salida del partido tras aceptar la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Luego de varios días de especulación, Alcalde hizo pública su decisión en redes sociales.
“Con profundo orgullo y agradecimiento, acepto la honrosa encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como Consejera Jurídica del Gobierno de México”, escribió.
“Todo mi cariño y agradecimiento a la militancia por haberme permitido estar un año y medio al frente de este extraordinario Movimiento”.
La propuesta de Sheinbaum surge tras la salida de Esthela Damián Peralta de la Consejería Jurídica, quien buscará contender por una candidatura en Guerrero.
.







