Promete Sheinbaum seguridad a empresarios y que buscará que la extorsión se deba indagar de oficio

Captura de pantalla 2024-06-19 142116

 Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, prometió seguridad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, y abrió el abanico de proyectos de su Gobierno al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien le ofreció más de 42 mil millones de dólares de inversión al país.

Con respecto a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), les garantizó que de ninguna manera representaría autoritarismo o una concentración del poder.

“De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismo, una concentración del poder, ese no es el objetivo. El objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía inclusive, y que tenga la posibilidad pues de representar realmente un Poder Judicial que procure la justicia”, dijo Sheinbaum.

Además, mencionó que en el Gobierno entrante se buscará que la extorsión sea un delito que se deba indagar de oficio, con el objetivo de que sea mejor investigado y se cuide a las víctimas.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, expresó que las fallas del sistema judicial socavaban gravemente la convivencia armónica, por lo que confió en que se pudiera sacar una buena reforma.

“La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo para trabajadores, empresarios, para jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, dijo el dirigente empresarial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1118
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.