Juez sobresee causa penal en contra de Baltazar Valdez Armentía

d1c993b6-6345-4333-bee7-67c318fc8f49

La causa penal que enfrentaba el presidente de Campesinos Unidos, Baltazar Valdez Armentía, quedó sobreseída y retiradas las medidas cautelares que se le impusieron el 16 de mayo por el presunto delito de sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos.

Concluida la audiencia en el Centro Penal federal, Valdez Armentía anunció a sus compañeros de lucha la decisión del juez de sobreer la causa en su contra por la toma de las instalaciones de Pemex.

Lea: Imputan a Baltazar Valdez por la toma de Pemex en Topolobampo y el aeropuerto de Culiacán

“El tema del delito que se nos había configurado queda sobreseído, queda sobreseída la causa. Esto implica que no queda antecedente penal, pero sobre todo, es una medida del juez de manera definitiva, donde ya no se podrá continuar por parte de la fiscalía ni de los ministerios públicos, la investigación para efecto de reiniciar un posible juicio”, expresó.

Lea también: Acusa Alberto Vizcarra al gobierno de México de detener e intimidar a Baltazar Valdez

El dirigente campesino fue detenido el 15 de mayo en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, cuando se dirigía a un evento convocado por el equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y trasladado a Sinaloa, donde el 15 de mayo tuvo una primera audiencia en el Centro Penal federal, donde fue vinculado a proceso por el delito de sabotaje.

Entre las medidas cautelares que se le impusieron estaban la de no salir del estado ni tener acercamientos con sus compañeros, así como no dar entrevistas ni acercarse a las instalaciones de Pemex ni al aeropuerto internacional de Culiacán.

“Quedamos libres, y estamos libres también de reuniones con ustedes”, manifestó el dirigente campesino al término de la audiencia.

La lucha por mejores precios para la tonelada de maíz, continúa, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.