Acusa Alberto Vizcarra al gobierno de México de detener e intimidar a Baltazar Valdez

agricultores maiz

Alberto Vizcarra Ozuna, coordinador del Movimiento Ciudadano por el Agua, acusó al gobierno de México, de detener e intimidar a Baltazar Valdez, representante de productores agrícolas de Sinaloa, por su activismo para exhibir la problemática del campo en Sinaloa y en el país.

“Asistía a un encuentro con productores de otras entidades, entre ellas Zacatecas, Tamaulipas, ahí mismo en Chihuahua con los coordinadores de la campaña de Claudia Sheinbaum, para tener una discusión sobre la grave problemática que pesa sobre el sector primario en el país, particularmente sobre la producción de granos básicos”, dijo en entrevista en Aristegui en Vivo.

Lea: Imputan a Baltazar Valdez por la toma de Pemex en Topolobampo y el aeropuerto de Culiacán

El 15 de mayo pasado, Baltazar Valdez confirmó su detención en Chihuahua y su traslado de aquel estado a Los Mochis, Sinaloa.

Lea También: ‘Destantea’ detención de Baltazar Valdez a productores de maíz

Ayer, Valdez Armentía, fue imputado por la toma de Pemex en Topolobampo y el aeropuerto de Culiacán y puesto en libertad debido a que la FGR no justificó la prisión preventiva.

La audiencia inicial fue celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, donde la Fiscalía General de la República lo imputó por los delitos de sabotaje y contra el consumo y la riqueza nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.