Dice AMLO que ‘Marea Rosa’ y debate demuestran que en México hay ‘democracia auténtica’

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció su tradicional mañanera en Palacio Nacional. Se congratuló de que la marcha de ayer Defendamos la República se haya llevado sin contratiempos en el Zócalo, en donde maestros de la CNTE mantienen un plantón. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina que la marcha de la Marea Rosa y el Debate Presidencial son una muestra de que en México se vive una “democracia auténtica” y se garantiza la libertad de expresión.

“Hasta diría requetebién porque estamos a 15 días, menos, de la elección presidencial, y ayer fue en efecto un día intenso de manifestaciones y de debate. Y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Lea: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas en temas de seguridad

“Estamos muy bien, requetebién y ya falta poco. Y los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y el destino de nuestro pueblo. Entonces bien. Vamos bastante bien. Agradecerle a todos, a todos los que simpatizan con nosotros”, añadió el político tabasqueño.

Resaltó que la concentración de la “Marea Rosa” en el Zócalo de la Ciudad de México demuestra que en el país hay “libertades plenas”, y derecho de manifestación “como nunca”, al destacar que se juntó con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y sólo hubo pequeños incidentes.

Relacionado: Empujones, jaloneos y gritos entre la CNTE y algunos manifestantes de la ‘Marea Rosa’

“El Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la Bandera nacional y en la noche el debate. Y los ciudadanos pues ya saben, porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de 300”, dijo el político morenista.

“Ayer estaban los compañeros de la CNTE, mujeres, hombres de la CNTE. Siguen aquí en el Zócalo y hubo la movilización de este agrupamiento rosado. Y hubo algunos jaloneos e incidentes, pero menores”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.