Candidatos presidenciales presentan sus propuestas en temas de seguridad

tercer-debate-presidencial

Desde el Centro Cultural Tlatelolco sede del tercer debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente, presentaron sus propuestas en materia de seguridad.

Xóchitl Gálvez señaló que el actual gobierno ha entregado la seguridad al crimen organizado, por lo que su propuesta es que las fuerzas armadas participen solo en labores de seguridad nacional, con policías estatales, tecnología, al recalcar que sería “una presidenta con carácter” para enfrentar a los delincuentes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recordó que en el 2006, durante el gobierno de Felipe Calderón puso a un “personaje siniestro”, en referencia a García Luna, preso en Estados Unidos, por lo que propuso construir la paz, y seguir con la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y defendió la prisión preventiva oficiosa.

A su vez, Álvarez Máynez señaló que de llegar a la Presidencia impulsará políticas para resolver el problema desde la raíz, así como la legalización y regulación de la mariguana.

En otro temas Xóchitl Gálvez acusó que, en materia de salud, hay desabasto de medicinas y un mal manejo de la pandemia. “En lugar de pedir el voto debería de pedir perdón”, concluyó.

En el tema de vivienda, Sheinbaum Pardo destaca avances en durante el actual gobierno, mientras que, Álvarez Máynez señaló que en este sexenio hay 14 por ciento de viviendas abandonadas; mientras que Gálvez prometió la construcción de cinco millones de viviendas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.