Ataque a balazos contra candidata de Rincón Chamula, Chiapas, deja una persona muerta

Maria-de-la-Luz-Hernandez-Perez-chiapas

Un ataque armado en contra de la candidata de Morena a la alcaldía de Rincón Chamula San Pedro, Chiapas, María de la Luz Hernández Pérez, dejó un muerto y dos heridos, entre ellos la abanderada morenista, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según cita Proceso, simpatizantes de la candidata indígena Chol, un grupo de hombres presuntamente seguidores de Marcelo Girón Bautista, candidato del Partido del Trabajo, dispararon durante un mitin en el barrio San Miguel con R15; “no lo quieren aceptar a la mujer porque son machistas”, denunció una testigo.

Con este hecho suman 10 las personas asesinadas en tres atentados contra aspirantes a alcaldes en Chiapas. Los hechos que se registran en medio de una ola de violencia contra candidatos a cargos de elección popular, en el marco de las campañas para las elecciones del próximo 2 de junio.

Lea: Nueve muertos y dos heridos dejan ataques contra candidatos y equipos de campaña en Chiapas

La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por el ataque, asimismo señaló que las investigaciones las llevará a cabo la Fiscalía de Distrito Norte, por los delitos de homicidio y lesiones, el primero en contra de Manuel Gómez Gómez y el segundo en agravio de la candidata morenista y de un menor de edad.

Según informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), de Chiapas, 515 candidatos a diversos puestos de elección de 11 partidos políticos y dos coaliciones, han renunciado aduciendo diversos motivos, en medio de la violencia política que se vive en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.