Nueve muertos y dos heridos dejan ataques contra candidatos y equipos de campaña en Chiapas

violencia-chiapas-atentados-2-19052024-700x438

Nueve personas muertas dejan tres emboscadas en diferentes municipios contra candidatos y sus equipos de campaña en Chiapas.

Los ataques fueron contra del candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa Corzo, contra el equipo de campaña del candidato de Morena a presidente municipal de Mapastepec; y contra la candidata del PVEM a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos ocurrieron entre el sábado y la madrugada de hoy domingo.

El primer hecho se dio el sábado por la tarde en el municipio de Villacorzo, ubicado en la zona centro del estado de Chiapas, así un grupo de hombres armados atacó al candidato de Morena a la presidencia municipal, Robertony Orozco Aguilar.

Tres personas perdieron la vida, mientras que el candidato y de sus colaboradores resultaron heridos, de acuerdo con la fiscalía.

La emboscada fue cuando el candidato regresaba de un evento, y a la altura del tramo carretero Villacorzo-San Pedro Buenavista.

El sábado por la noche, la candidata del PVEM a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, Linda Higuera, fue atacada a balazos por hombres armados. Ella iba en una camioneta blindada, por lo que nadie resultó herido.

La tercera agresión fue contra el equipo de campaña de candidato de Morena en Mapastepec, Nicolas Noriega Zavala.

 Cinco de sus colaboradores murieron. Los hechos se dieron alrededor de la 1:45 de la mañana, cuando el equipo regresaba del ejido Ibarra hacia la cabecera municipal a bordo de una camioneta.

El candidato había patrocinado un baile, un grupo de sus colabores regresaba cuando fue emboscado por personas armadas.

En el lugar perdieron la vida José del Carmen “L”, de 51 años de edad; Sami Daniel “A”, de 25 años de edad; Emmanuel “D”, de 22 años de edad; Anayeli “V”, candidata a regidora suplente, de 34 años de edad; Karina C””, de 40 años de edad, esposa del candidato a regidor; y José Antonio “O”, de 44 años de edad; además dos personas resultaron heridas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.