Propone Sheinbaum crear agencia federal anticorrupción; no es necesario el INAI, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2023.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, durante el estreno del documental "Claudia. El Documental", dirigido por su hijo Rodrigo Imaz Alarcón,m. El acto.se realizó en el Teatro Metropolitan.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, anuncia el eje de su campaña denominado “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto”, que contempla la desaparición de instituciones.

Sheinbaum Pardo señaló que no es necesaria la existencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI,) y sólo basta con cumplir con la Ley de Transparencia, como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No creo que se necesiten grandes instituciones de transparencia, sino sencillamente que se cumpla con la Ley de Transparencia, porque si no quién cuida la corrupción del INAI, entonces hay que crear una nueva constitución que cuide la corrupción del INAI, y después una nueva institución que cuide la corrupción de la corrupción que se cometió en otra institución”, dijo.

Su proyecto plantea crear una agencia federal anticorrupción que tenga funciones de investigación y sanción de los servidores públicos y los particulares que participen en licitaciones, y asuma las funciones que actualmente tiene la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Impulsar un acuerdo nacional para un buen gobierno, para combatir la impunidad, mejorar el proceso de compras públicas, impulsar la digitalización de los trámites y las obligaciones de transparencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.