“Y aquí está de vuelta el químico Benítez, al que le quitaron todo. Sí, todo, inclusive el miedo de enfrentarme al gobernador”, sentenció el “Químico” Benítez a través de un video.
A un año y cuatro meses de haber renunciado a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres publicó un video en el que acusa al gobernador Rubén Rocha Moya y al exsecretario de Gobierno, Enrique Inzunza, de persecución política.
Contactado por Ríodoce, el exalcalde compartió el material audiovisual de casi seis minutos y medio, en el que asegura que se defenderá.
“Este video tiene como motivo el darte la cara, el explicarte qué pasó y por qué renuncié a la presidencia”, expuso.
Con más de 70 años de edad, la imagen del “Químico” dista de aquel político que en 2018 ganó por primera vez la alcaldía en el puerto, y cuya salud se ha visto deteriorada en los últimos años, según su propia versión.
“He sido objeto de una terrible persecución política del hoy gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya. Pero se preguntarán, ¿por qué y a qué se debe? Yo te lo voy a decir. Esto inició cuando decidí levantar mi mano para ser candidato por mi partido Morena a la gubernatura de Sinaloa en el año 2021”, relató.
Tras hacer publicó su interés por la gubernatura, dijo, “Rocha y su cómplice Enrique Insunza desencadenaron un plan maquiavélico para hacerme a un lado de la jugada utilizando el poder judicial me querían hacer presunto causante de violencia de género contra la que fue síndica procuradora (Elsa Bojórquez).
En las mismas fechas Morena le retiró sus derechos políticos y tras nombrar a Rocha candidato oficial a la gubernatura , se los regresan, explicó. “¿No les llamaría la atención a ustedes este hecho? Sin embargo, todos sabían que el Químico Benítez había ganado la encuesta a gobernador, incluyendo el CEN de Morena, incluyendo a la clase política y tuve que volver a ser candidato a la presidencia municipal, que gané tanto la encuesta como la presidencia gracias a tu apoyo y no lo olvido”, refirió.
El exalcalde hizo hincapié en dejar claro “que en Sinaloa no existe la división de poderes. Ellos fincan delitos a su antojo, son juez y parte. El poder judicial es utilizado para aniquilar, hacer pedazos a sus enemigos, pero principalmente a quien no se presta sus corruptelas”.
Admitió que cometió el error de “acatar la instrucción del Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal de Mazatlán y hacer una adjudicación directa a las lámparas”.
Argumentó que este tipo de acciones se hacen en todos los gobiernos, federales, estatales, municipales, sin embargo que dicho error fue la oportunidad para fincarle un proceso judicial para sacarlo de la presidencia municipal.
” Lo que sí es muy claro es que este fue sólo un pretexto para sacarme de la alcaldía de Mazatlán, hacerme renunciar y tomar por asalto esta ciudad. ¿Verdad, señor gobernador?”, cuestionó.
“Ahora soy una rata, porque así te lo han querido hacer ver. ¿Ustedes creen que si yo me hubiera robado esos millones de pesos estuviera en este país? ¿Ustedes creen que si me hubiera robado ese dinero les daría la cara, saldría sin preocupaciones, y no conforme con eso acabó con mi dignidad de padre, de hombre, de político, quemándome un sábado de Mal Humor”, señaló refiriéndose al Carnaval del 2022, cuando un monigote con su figura fue quemado en Olas Altas.
Lo que no han dicho es que nadie se ha robado esos millones, acotó.
“Allí están en un procedimiento administrativo de una fianza”, sostuvo.
Con relación a su salud, Benítez Torres expuso que ésta se deterioró y que es parte de su afonía al hablar. “Sufrí como no tienen una idea”, dijo al descubrir que había acudido con médicos y hasta psiquiatras porque cayó en una depresión profunda, de la que ya salió.
“Es por eso mi aparición en este momento, para limpiar la dignidad de mi familia y la mía. Repudio irme de este mundo dejando a mis hijos, a mis nietos sumidos en la vergüenza, tengo más de 70 años de vida (…) y no permitiré que sigan ensuciando y pisoteando mi nombre y mi dignidad”, aseguró.
El expresidente municipal que se ha visto envuelto en escándalos por presuntos actos de corrupción, sostuvo que se va a defender con todas sus fuerzas.
“Así exponga mi vida, pero ustedes se van a enterar qué clase de persona es la que gobierna en Sinaloa, la decisión de creerme o no es solamente tuya y la respetaré de todo corazón, pero tengo el derecho a defenderme y darte la cara a ti que me apoyaste en el año 2018 y en el 2021, cosa que te agradezco muchísimo”, dijo.
Responsabilizó a Rubén Rocha Moya y a Enrique Insunza de lo que pudiera sucederle a su familia y a él.