Muere una bebé en cuartería de Ruiz Cortines, en Guasave

cuarteria

Sin signos vitales, recostada en el suelo y cubierta con una cobija amarilla con colores verde y violeta, fue como se encontró a una menor de apenas 19 días de nacida al interior de una cuartería de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines de Guasave.
El fallecimiento fue registrado a las 8:18 de la mañana de este sábado 2 de marzo, cuando elementos de la Cruz Roja contactaron al área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde la cuartería de la tienda Chely, ubicada en el sector de La Laguna, para notificarles del lamentable suceso.
Este deceso se convirtió en la tercera muerte de hijos de jornaleros agrícolas, acontecidas en los sectores de Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos, en lo que va de 2024.
Se presume que la causa de muerte fue provocada por un paro respiratorio, pues anteriormente había recibido atención médica debido a un resfriado común; sin embargo, los motivos de su defunción aún están pendientes de clarificar.
La menor aún no había sido registrada por sus padres, quienes son jóvenes de 20 y 18 años, originarios de Chihuahua y que por motivos de trabajo se encuentran con domicilio temporal en la sindicatura.
El fallecimiento de la bebé nacida el 13 de febrero, marca la quinta víctima infantil de la temporada invernal y el tercer deceso del año, en la comunidad de jornaleros agrícolas, quienes, al prestar su mano de obra, desempeñan un papel vital en el sector agrícola de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.