El gobierno municipal de Ahome decidió hoy dar más de 3 millones de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japama) para que amortice la deuda de suministro de agua cruda en láminas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aclaró que no se trata de un rescate, sino un apoyo único que permitirá acceder a una devolución mayor que se utilizará en reposición de drenajes sanitarios y mejora a la potabilización.
En la sesión de cabildo de este sábado, los regidores aprobaron que el municipio desembolse a favor de Japama 3 millones 321 mil 705.10 pesos para pagar el suministro de agua cruda desde 2024 hasta la actualidad, y poder recuperar 22 millones 495 mil 467.75 pesos del Programa de Agua (Proagua).
El presidente municipal sustituto dijo que pondrán cuidado para que no se haga costumbre estar entregando apoyos a Japama, sino que esta se haga eficiente en el manejo de sus ingresos y egresos.



