Reportan al menos 64 personas muertas por incendios forestales en Chile

chile-incendio

Al menos 64 personas han muerto en los incendios forestales que azotan la región de Valparaíso en Chile, según dio a conocer este domingo el presidente Gabriel Boric.

En una conferencia de prensa desde Quilpué, el mandatario chileno señaló que se espera que la cifra de muertos “aumentará significativamente” y que el Gobierno estima que al menos mil 300 viviendas han sido destruidas por las llamas en esa región, pero que en Viña del Mar las cifras son mucho mayores.

Previamente, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó a la prensa que una estimación preliminar de los daños en la región de Valaparaíso alcanzaría los “cientos de millones de dólares”.

Asimismo el presidente Boric declaró que el lunes y martes serán días de luto nacional por las víctimas del incendio.

Por su parte, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, señaló que las autoridades mantienen el toque de queda en las localidades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Las restricciones permitirán a las autoridades “concentrar fuerzas y medios” en la extinción de incendios y salvar vidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.