Desiste FGR de 31 testigos en caso de espionaje con Pegasus; entre ellos García Harfuch

ejercito-espia-pegasus-periodistas-activistas

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del testimonio de 31 personas, entre ellas diversos mandos y ex mandos de la extinta PGR, que fueron citados a declarar en el juicio por el espionaje con Pegasus a la periodista Carmen Aristegui.

Hoy se celebró una audiencia en el juicio contra Juan Carlos García Rivera, extrabajador de la empresa KBH, en el que Aristegui denunció ante la FGR al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de intervenir su teléfono celular con el software Pegasus.

Lea: Podría García Harfuch no declarar en juicio por caso Pegasus

Durante la diligencia, la Fiscalía anunció al juez su deseo de desistirse del testimonio de 31 personas de las 71 que tenía previsto presentar a declarar.

Entre ellos se encuentra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, Christian Noé Ramírez Gutiérrez, quien administraba Pegasus en la extinta PGR; Gustavo Rómulo Salas Sánchez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y el general Inocente Fermín Hernández Montealegre, encargado de operar el software en la Procuraduría entre 2016 y 2017.

Lea También: Empresarios y periodistas fueron espiados de acuerdo con el testigo protegido ´Zeus´

Además, Rigoberto García Campos, exdirector de Información sobre Actividades Delictivas del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, quien intervino en la compra del programa Pegasus que costó 460 millones de pesos.

La ministerio público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE); el extitular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal Ochoa, entre otros.

El desistimiento fue aprobado prácticamente de inmediato debido a que ni la defensa de Juan Carlos García Rivera ni los representantes legales de Carmen Aristegui se opusieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.