Ofrecen habitantes de Texcaltitlán predio para cuartel de la Guardia Nacional

ENFRENTAMIENTO EN TEXCALTITLÁN. Gobierno rebasado.

Luego de que la gobernadora Delfina Gómez comprometió la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Texcapilla, Texcaltitlán, la comunidad propuso un predio para donarlo e identificó puntos de riesgo que necesitan mayor seguridad.

Lo anterior, a semanas del enfrentamiento de la ciudadanía contra elementos del crimen organizado que resultó en 14 personas muertas.

Lea: Identifican a 12 fallecidos en Texcaltitlán; Fiscalía señala que uno es el ‘Payaso’ 

Según comunicaron los gobiernos federal y estatal, como medida por la tragedia que ocasionó 10 decesos de delincuentes y cuatro de comuneros, en la locación habrá 120 uniformados y se construirá un helipuerto.

Al consultarse a la comunidad, esta adelantó que ya hay una propuesta del predio, pues no quiere que pase más tiempo para tener seguridad permanente.

Lea También: Enfrentamiento entre civiles y grupo armado deja al menos 11 muertos en Texcaltitlán, Edomex

En Texcapilla hay un despliegue de más de mil elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal después de la confrontación ocurrida el 8 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.