Mantienen cerrada Olas Altas a días de que Cofepris informara que no es apta para uso recreativo

cierre olas altas mazatlan

A tres días de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la Playa Olas Altas en Mazatlán no es apta para uso recreativo durante esta temporada vacacional de invierno, el Ayuntamiento mantiene cerrada la zona.

Este jueves la playa se observó sola, con turistas que paseaban por el malecón mirando extrañados las cintas amarillas que advierten la restricción.

Esta semana, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que ha trabajado en atender el problema del drenaje con la remodelación de cárcamos, la rehabilitación de colectores y la reposición de redes de atarjeas.

Por su parte, el alcalde Édgar González declaró que los resultados de la Cofepris se debieron a un error al momento de tomar las muestras.

Los atribuyó a que “hubo unos derramamientos que descubrieron precisamente y que de ahí tomaron de manera directa la muestra, no del mar, sino la tomaron directamente del escurrimiento que tenía, eso a decir del gerente”.

Lea: Cierre de la planta El Crestón, un atentado contra la funcionalidad y la salud pública

Especialistas y el propio alcalde, sostienen que el desmantelamiento de la planta de tratamiento de El Crestón es parte de la causa de los desbordamientos de aguas negras que hay por toda la ciudad.

Laura Beatriz Rivera Rodríguez, catedrática de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dijo que, al haber un gran problema con el agua pluvial y la mezcla con el drenaje, ésta va hacia el mar, “va generando otro tipo de impactos como de nutrientes; se van generando estos blooms, esta forma en la que algunas especies de repente aumentan su población, que son los que producen las mareas rojas porque tienen un exceso de nutrientes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.