Alerta Cofepris por frutas importadas de EU contaminadas con bacteria

melocoton-listeria-bacteria-importaciones-13122023

Alertan sobre la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes en melocotón, ciruela y nectarina de la marca HMC Farms, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La empresa HMC Group Marketing ya retiró de los mercados en Estados Unidos estos productos por la misma razón.

Lea: Al menos 5 muertos por salmonela en Canadá vinculada a melones de México

La Cofepris emitió un aviso de riesgo para alertar a la población que estos productos fueron importados a México desde Estados Unidos entre el primero de mayo y el 15 de noviembre de 2023.

Se exhortó a la población a que, previo a adquirir este tipo de frutos, se revisen las etiquetas y, en caso de que sean como el cuadro que se muestra a continuación, se deberá evitar la compra.

La Listeria monocytogenes causa listeriosis, enfermedad particularmente nociva para grupos de alto riesgo como embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas afectadas desarrollan síntomas como fiebre, dolores musculares, septicemia y meningitis.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indica que las personas que no pertenecen a grupos de alto riesgo, y que contraen listeriosis, pueden presentar diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

Cofepris recomienda que, en caso de presentar algún síntoma tras haber consumido alguno de estos alimentos, acuda con su profesional de la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.