Aplazan diputados hasta marzo de 2024 discusión para reducir jornada laboral a 40 horas

GBLLFdgXwAADnRs

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, acordó discutir la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, en marzo del próximo año, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, informó que el órgano legislativo acordó posponer para 2024 la discusión y votación en el pleno de la reforma en materia laboral.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo en crear una Comisión de Trabajo en materia de Días de Descanso Laboral para analizar el tema.

Lea: Devuelven diputados a comisiones dictamen de reducción de jornada laboral

El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, detalló que la Jucopo acordó redactar una reserva común para que se vote el tema el próximo periodo de sesiones, “es un acuerdo unánime”, dijo.

Añadió que la postergación de la discusión, tal vez, pudo ser por para no interferir con las negociaciones del gobierno federal para incrementar el salario mínimo; sin embargo, no existe otra razón para postergar dicha reforma constitucional.

Lea También: A favor AMLO por ampliar debate para reducir semana laboral a 40 horas

El 28 de noviembre, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolvió el dictamen que reforma el artículo 123 de la Constitución, pasa reducirla la jornada laboral de 48 a 40 horas, a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El 05 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció de que en el Congreso se amplíe el debate en torno a la reducción de 48 a 40 horas la semana laboral porque hasta ahora da la impresión de que el tema no ha sido discutido suficientemente.

En abril pasado, la reforma para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas no fue discutida en el periodo ordinario de sesiones por falta de tiempo, dijo en esa ocasión Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.