Devuelven diputados a comisiones dictamen de reducción de jornada laboral

camara de diputados-1-pef 2024

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolvió el dictamen que reforma el artículo 123 de la Constitución, pasa reducirla la jornada laboral de 48 a 40 horas, a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Las y los integrantes de dicha Comisión deberán observar todas las recomendaciones que se vertieron en el parlamento abierto, a fin de crear un nuevo dictamen que genere consenso entre todos los partidos.

Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que aún no hay fecha para dictaminación, y aclaró que aún si se avalara en el pleno, es imposible que el proceso concluya antes de que termine este año.

Lea: Dan marcha atrás diputados en la reforma para reducir la jornada laboral

En abril pasado, la reforma para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas no fue discutida en el periodo ordinario de sesiones por falta de tiempo, dijo en esa ocasión Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro acusó a Morena de dar marcha atrás a la reforma para reducir la jornada laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.