A favor AMLO por ampliar debate para reducir semana laboral a 40 horas

CRISIS ECONÓMICA. Cuesta arriba. Foto Rogelio Morales/ Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció de que en el Congreso se amplíe el debate en torno a la reducción de 48 a 40 horas la semana laboral porque hasta ahora da la impresión de que el tema no ha sido discutido suficientemente.

El mandatario consideró que es necesario una mayor consulta a los diferentes factores de la producción, a trabajadores, a empresarios y adelantando que en su momento, su gobierno se pronunciará en torno a estas modificaciones.

A pregunta de reporteros sobre que hubo consultas al respecto, dijo que fueron tan poco promovidas que realmente parece que no hubo esas consultas.

Lea: Devuelven diputados a comisiones dictamen de reducción de jornada laboral

Reconoció que incluso entre los empresarios hay posturas encontradas citando como ejemplo a Carlos Slim quien se opone a la reforma buscando que al trabajador se le pague más o Carlos Bremer que considera que los trabajadores tienen derecho a tener una mayor convivencia familiar.

El 28 de noviembre, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolvió el dictamen que reforma el artículo 123 de la Constitución, pasa reducirla la jornada laboral de 48 a 40 horas, a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Las y los integrantes de dicha Comisión deberán observar todas las recomendaciones que se vertieron en el parlamento abierto, a fin de crear un nuevo dictamen que genere consenso entre todos los partidos.

En abril pasado, la reforma para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas no fue discutida en el periodo ordinario de sesiones por falta de tiempo, dijo en esa ocasión Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro acusó a Morena de dar marcha atrás a la reforma para reducir la jornada laboral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.