Desestima AMLO resultados de PISA; ‘esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo’, dice

CIUDA DE MÉXICO, 21NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; en compañía de Jorge Alcocer, secretario de Salud, Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, y Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezaron la conferencia matutina para dar detalles sobre el informe quincenal de salud denominado “Pulso de la Salud”. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los resultados del último informe Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumno (PISA), al señalar que dichos parámetros se crearon “en la época del neoliberalismo”.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal habló sobre la prueba que mostró que estudiantes en México tuvieron retrocesos en matemáticas, lectura y ciencias.

“Nosotros no los tomamos en cuenta porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo”, declaró el político tabasqueño.

Lea: Retrocede México en Lectura y Matemáticas en la prueba PISA

Añadió que no los consideran porque son emitidos por organismos que “querían impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”. “Y esas pruebas son parte de lo mismo”, agregó.

Relacionado: Reacciona SEP a resultados de PISA; se lo atribuye a circunstancias de pandemia

Dijo que dichos resultados “no consideran las condiciones reales en las que se desarrolla el trabajo docente, así como los procesos situados de la enseñanza, y los aprendizajes en las aulas de los distintos países”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.