El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los resultados del último informe Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumno (PISA), al señalar que dichos parámetros se crearon “en la época del neoliberalismo”.
Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal habló sobre la prueba que mostró que estudiantes en México tuvieron retrocesos en matemáticas, lectura y ciencias.
“Nosotros no los tomamos en cuenta porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo”, declaró el político tabasqueño.
Lea: Retrocede México en Lectura y Matemáticas en la prueba PISA
Añadió que no los consideran porque son emitidos por organismos que “querían impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”. “Y esas pruebas son parte de lo mismo”, agregó.
Relacionado: Reacciona SEP a resultados de PISA; se lo atribuye a circunstancias de pandemia
Dijo que dichos resultados “no consideran las condiciones reales en las que se desarrolla el trabajo docente, así como los procesos situados de la enseñanza, y los aprendizajes en las aulas de los distintos países”.