Reacciona SEP a resultados de PISA; se lo atribuye a circunstancias de pandemia

sep-explica-resultados-pisa-2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP), reaccionó a los resultados, que indican que estudiantes mexicanos retroceden en matemáticas y ciencias en el Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA), que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a estudiantes de 15 años.

Atribuye la medición a las circunstancias de la pandemia de COVID-19 ya que se realizó en la etapa final de la pandemia.

“Las pruebas internacionales estandarizadas no consideran las condiciones reales en las que se desarrolla el trabajo docente, así como los procesos situados de la enseñanza y los aprendizajes en las aulas de los distintos países”, dice el comunicado.

Lea: Retrocede México en Lectura y Matemáticas en la prueba PISA

En comunicado, el gobierno reconoce que los mexicanos presentan “retos” en las tres áreas evaluadas: matemáticas, español y ciencias.

“Es necesario realizar un análisis considerando el contexto de los resultados de estas pruebas, como las condiciones socioeconómicas y culturales de cada país para evitar interpretaciones reduccionistas”, dice SEP.

México emprendió un profundo proceso de transformación en su sistema educativo, con la implementación del Plan de Estudio 2022 y la Nueva Escuela Mexicana. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.