Ordena juez a Cuauhtémoc Blanco no hablar sobre el proceso contra fiscal de Morelos

uriel carmona-fiscal morelos

Juez da una suspensión provisional que impide al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declarar o difundir información por cualquier medio respecto a los procesos penales que se le impusieron a Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

El juez pide al gobierno de Morelos un informe dentro de las siguientes 48 horas a que se notifique y, en caso de no ofrecerlo, se le impondrá una multa equivalente a 100 UMAs, es decir, 10 mil 374 pesos.

Lea: Regresa Uriel Carmona a sus funciones de fiscal de Morelos luego de obtener su libertad

Uriel Carmona explicó que los días 18 y 21 de noviembre, el gobernador hizo declaraciones públicas en las que se intuye que Carmona Gándara es culpable o responsables de los actos que se le imputan, lo que puede generar “una percepción estigmatizante, condenar anticipada e informalmente” al funcionario imputado. Con ello se viola el principio de presunción de inocencia a que tiene derecho.

El juicio de amparo 1450/2023 promovido por el fiscal contra actos del gobernador establece la suspensión “para el efecto de que la autoridad responsable (Cuauhtémoc Blanco) se abstenga de seguir difundiendo información en medios de comunicación relacionados con el proceso penal” en el que el fiscal está imputado.

Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto acusado de entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.

Lea También: Tribunal ordena por cuarta ocasión, liberar a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Un tribunal colegiado ordenó en cuatro ocasiones liberar a Uriel Carmona Gándara y que continuara su proceso fuera de prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Luis Alberto “I”.

El fiscal de Morelos, dejó el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, situado en el Estado de México, el 22 de septiembre.

El 26 de septiembre, Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, se reincorporó al ejercicio pleno de sus funciones, tras obtener su libertad de la última prisión preventiva que le mantenía preso en el penal federal del Altiplano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.