Tribunal ordena por cuarta ocasión, liberar a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Uriel-Carmona-Reclusorio-Sur-700x438

Un tribunal colegiado ordenó por cuarta ocasión liberar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y que continúe su proceso fuera de prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Luis Alberto “I”.

En caso de que Carmona Gándara salga de prisión, enfrentaría sus cuatro procesos en libertad condicional, el primero por irregularidades, el segundo por encubrimiento y el tercero por feminicidio en calidad de auxiliador, todos relacionados al caso Ariadna Fernanda. Este último proceso está relacionado a un caso distinto, “El Diablo” estaría relacionado con tortura, feminicidios y homicidios.

Lea: Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos por el delito de tortura

En sesión extraordinaria, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa declaró fundado el recurso de queja que promovió Uriel Carmona para apelar el fallo de Martha Eugenia Magaña López, titular del Juzgado Quinto de Distrito, quien rechazó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el pasado 19 de septiembre por el delito de tortura.

El Tribunal Colegiado ordenó la inmediata libertad del fiscal de Morelos, al reiterar que tiene fuero y por lo tanto no puede ser privado de su libertad.

Lea También: Juez ordena por tercera ocasión la libertad de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Los magistrados del colegiado Nicolás Nazar Sevilla, Yolanda Velázquez Rebollo aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de su homólogo Juan Pablo Bonifaz Escobar, quien propuso revocar el fallo de la juez de distrito y concederle la suspensión provisional y ordenar la libertad inmediata de Carmona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.