Regresa Uriel Carmona a sus funciones de fiscal de Morelos luego de obtener su libertad

F6-pKmfWQAARBW6

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, se reincorporó al ejercicio pleno de sus funciones, tras obtener su libertad de la última prisión preventiva que le mantenía preso en el penal federal del Altiplano.

El fiscal de Morelos, dejó el pasado viernes el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, situado en el Estado de México, acompañado de uno de sus abogados.

Carmona Gándara pidió a los titulares de las áreas, “mantener una coordinación permanente entre sí para lograr una atención integral de los justiciables, al tiempo de dar seguimiento puntual a las distintas carpetas de investigación vigentes”, según un comunicado.

En la reunión que Carmona encabezó fue a puerta cerrada, el funcionario “llamó a la unidad y compromiso de todo el personal y de cabal cumplimiento a la función que constitucionalmente le ha sido conferida al organismo”.

Lea: Seguirá Uriel Carmona proceso en libertad tras orden de Tribunal

Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto acusado de entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.

Lea También: Tribunal ordena por cuarta ocasión, liberar a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Un tribunal colegiado ordenó en cuatro ocasiones liberar a Uriel Carmona Gándara y que continuara su proceso fuera de prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Luis Alberto “I”.

Carmona Gándara enfrenta sus cuatro procesos en libertad condicional, el primero por irregularidades, el segundo por encubrimiento y el tercero por feminicidio en calidad de auxiliador, todos relacionados al caso Ariadna Fernanda. Este último proceso está relacionado a un caso distinto, “El Diablo” estaría relacionado con tortura, feminicidios y homicidios.




Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.