Causaron auditorías ´erráticas´ de Coppel y Grupo Arhe daño al erario, dice Rocha Moya

ruben rocha moya

Durante el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel realizaron auditorías “erráticas” a Coppel y Grupo Arhe que causaron un daño al erario de más mil millones de pesos y el SAT sancionó al gobierno estatal, informó Rubén Rocha Moya.

El mandatario comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó las sanciones que impuso el SAT al estado por incumplimiento del Convenio de Coordinación Fiscal.

Lea: Autoriza gobierno federal Recinto Fiscalizado Estratégico a Grupo Arhe

“Hicieron unas auditorías erráticas que no siguieron el procedimiento que manda el SAT, el SAT concesiona de alguna manera a través de un convenio”, indicó.

Mencionó que las auditorías fueron a Coppel y a los Arellano.

Lea: Empresa Gas Mart, de Grupo Arhe, en la mira de la UIF

Comentó que exactamente no sabe qué fue lo que hicieron, pero seguramente las auditorías se realizaron con una falla que perjudica al erario.

Señaló que hay un convenio con el SAT para que el estado pueda hacer auditorías y a cambio de eso recibe recursos económicos.

“Hicieron un procedimiento inadecuado y se da cuenta el SAT y suspende y procede legalmente contra el convenio”, indicó.

Cuando empezó su gobierno el 1 de noviembre, dijo, fue informado de una sanción del SAT con la que durante seis meses el Gobierno Estatal no podía hacer auditorías y, por lo tanto, no recibió recursos.

Esa sanción ya fue aplicada, detalló, y otra pudiera ser que el SAT cobre los más de mil millones de pesos al Gobierno del Estado.

Comentó que su gobierno apeló la sanción del SAT, pero la Corte validó la resolución del SAT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.