Reconoce comuna de Ahome crisis por colapso de drenaje sanitario en Los Mochis

750bde21-8eb9-40a7-9a0c-07423a9f96b7

El secretario de la comuna, Genaro García Castro, reconoció hoy que el sistema de drenaje sanitario está detonando una crisis porque se está reventando y aflorando aguas negras simultáneamente en Los Mochis y en las 7 sindicaturas.

Esto por consecuencia de que la red de aguas negras es antigua y cuya vida útil ya prescribió. Dijo que reparaciones recientes han revelado que los tubos que se colocaron en el pasado ya desaparecieron.

Para reparar la infraestructura dañada se requieren miles de millones de pesos, afirmó.

“Nosotros necesitamos el apoyo del Gobierno Federal para poder darle avances grandes, ni siquiera nos lo van a resolver en una sola emisión, ningún gobierno tiene la capacidad para resolverlo en una sola emisión del recurso”, dijo.

Puntualizó que debido a que en el presupuesto del Ayuntamiento no existe un recurso destinado para obra de agua potable, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, ha buscado el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mismo que invirtió más de 80 millones de pesos para atender los socavones de la calle Niños Héroes, y que se tiene que seguir bajo ese mismo trabajo, pero es un tema a largo plazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.