Rechaza familia de Ociel Baena hipótesis de la Fiscalía de Ags; urge investigación exhaustiva, CNDH

magistrade-asesinato-su-pareja-fiscal-aguscalientes

La familia de Ociel Baena rechazó la hipótesis de la Fiscalía de Aguascalientes respecto a que le magistrade y su pareja, Dorian Daniel Nieves, se lesionaron entre sí y “se ocasionaron la muerte”.

Al respecto, Cinthia Baena, hermana de le magistrade, señaló que no es verdad que ellos se hayan causado daño.

Lea: Afirma Fiscalía de Ags que Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien después se suicidó

Los fallecidos son velados por sus familias y por integrantes de la comunidad LGBTTTQ en Aguascalientes.

Su madre, hermanos y otros familiares llegaron desde Coahuila para recibir el cuerpo de le magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, y trasladarlo a su tierra, en donde le darán el último adiós.

Le magistrade Jesús Ociel Baena Sauceda fue asesinade por su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves, quien después se suicidó, señaló el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, con base en las investigaciones periciales realizadas desde la mañana de este lunes en la escena de los hechos.

Lea También: Hallan sin vida al ‘madistrade’ Ociel Baena y a su pareja en Ags; FGE dice que ‘las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos’

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a la Fiscalía de Justicia del Estado de Aguascalientes que realice una investigación pronta y exhaustiva, pero además diferenciada, que no ignore la condición de género y las amenazas previas recibidas por una de las víctimas.

Le Puede Interesar: No descartarán ninguna línea de investigación en muerte del ‘magistrade’ Ociel Baena

La CNDH, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, indicó que inició de oficio una queja al respecto, y que estará vigilante del actuar de las autoridades, y en su momento emitirá una resolución, haciendo propicia la ocasión para lanzar un exhorto, tanto a autoridades como a la sociedad en su conjunto para frenar todo tipo de expresiones que alientan y acrecientan la discriminación, prejuicio y odio hacia las personas de la comunidad LGBTIQ+, lo que puede derivar en otro tipo de violencias e incluso en atentados contra su vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.