Dan 70 años de cárcel a hombre que participó en masacre de 13 personas, en San Ignacio, en 2016

FGE

Miguel “S” fue sentenciado a 70 años de prisión luego de que Fiscalía General del Estado de Sinaloa demostró su culpabilidad en la masacre de 13 personas, en la sierra de San Ignacio en febrero de 2016.

De acuerdo con las investigaciones Miguel, junto con otras dos personas, una de ellas detenida junto con él, privó de la vida a 13 personas, siete hombres y seis mujeres, en un camino que conduce de Vado Hondo a Tayoltita, Durango.

La FGE acreditó la responsabilidad del hoy sentenciado en los delitos de homicidio calificado, habiéndose cometido con premeditación y ventaja; feminicidio y homicidio calificado habiéndose cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa, derivado de los trabajos de investigación de personal a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Homicidio Doloso de la Región Sur del Estado.

Las víctimas de homicidio calificado son: José Luis, Maurilio, Héctor Miguel, Gabriel Gilberto, Sergio, Saúl, Adán Alfredo; las victimas por feminicidio son: María de Jesús, Sandy Guadalupe, Salome, Casandra Leticia, Diana Guadalupe, Daysy Paloma, quienes viajaban en una misma unidad.

En el caso de las víctimas por homicidio calificado habiéndose cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa son, Pedro, Jesús, y Natividad.

Lea: Confirma Ministerial el asesinato de 13 personas en la sierra de San Ignacio; hay dos detenidos

Asimismo el sentenciado deberá pagar cuatro millones 804 mil 571 pesos con 20 centavos por concepto de reparación del daño.

Los hechos se registraron el 12 de febrero de 2016 el camino que conduce de Vado Hondo a Tayoltita, Durango; cuando el hoy sentenciado, previo consenso, junto con otras personas emboscaron una camioneta Tacoma de doble cabina en la que viajaban diez personas, quienes se dirigían a Tayoltita.

Los atacantes salieron de entre el monte y dispararon contra los ocupantes de la camioneta, privándolos de la vida.

Relacionada: Informa PGJE que asesinato de 13 personas en San Ignacio fue por rivalidad delincuencial

Posteriormente se escondieron de nuevo y esperaron la llegada de los hermanos Pedro, Sergio y Manuel “G”, así como Natividad “O”, Saúl “G” y Adán “G”, quienes circulaban en una camioneta Chevrolet doble rodado provenientes de Tayoltita, Durango y se detuvieron al observar la unidad donde yacían los cuerpos de 10 personas.

De inmediato Miguel “S” y sus acompañantes abrieron de nueva cuenta fuego contra los ocupantes de la camioneta doble rodado, logrando privar de la vida a Sergio, Saúl y a Adán Alfredo; mientras que Pedro, Jesús y Natividad, lograron escapar al monte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.