Informa PGJE que asesinato de 13 personas en San Ignacio fue por rivalidad delincuencial

image
La masacre de trece personas entre las que se encontraban cinco mujeres, en la sierra de San Ignacio, Sinaloa, límites con el estado de Durango fue producto de la rivalidad delincuencial.
Entre los occisos estaban familiares de Librado Gamboa Ruelas, líder  de la gavilla que desde hace años se ha disputado la zona con la que comanda Ramón Gallardo Campista, “El Gato”.
El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó en rueda de prensa que elementos del Ejército detuvieron a dos personas a las que se les aseguraron dos fusiles AK-47, pecheras y cargadores, por lo que se les puso a disposición De las autoridades de procuración de justicia.
En el lugar de los hechos, los peritos encontraron 402 casquillos, 141 pertenecientes a rifles AK-47, 252 de AR-15 y el resto para pistola 9 milímetros; además de 2 explosivos, y dos vehículos, una camioneta doble rodado y una Tacoma con reporte de robo.

 

Higuera Gómez precisó que uno de las personas asesinadas es familiar de Librado Gamboa Ruelas, un líder de gavillas de la zona, quien cuenta con cinco ordenes de aprehensión y que supuestamente habría muerto el año pasado, aunque su cuerpo no ha sido encontrado.

 

Los detenidos fueron entregados a autoridades de la Procuraduría General de la República por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Se informó que hay una tercera persona que se podría detener en los próximos días y quien se encuentra herido.

Durante la rueda de prensa el Procurador estuvo acompañado por el gobernador del estado Mario López Valdez, quien señalo que en la zona serrana ya se encuentra personal del Ejercito Mexicano, la Marina  y policías ministeriales que están haciendo recorridos  para mantener la tranquilidad  en el lugar.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.