Inhabilita y multa Función Pública a empresa vinculada a desfalco en Segalmex

ZACATECAS, ZACATECAS, 14OCTUBRE2019.- Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, encabezaron un recorrido por la preparación de operación de oficinas centrales del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
FOTO: SADER-SEGALMEX /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó e impuso una multa de 2 millones 419 mil pesos a la empresa Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V., la cual participó en el esquema de corrupción de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y desvió 142 millones de pesos en una compra simulada de azúcar.

En su boletín, la SFP confirma que Diconsa celebró un convenio con esa empresa en 2020 y nunca recibió la cantidad de azúcar que había comprado, solo una tercera parte, y posteriormente la compañía no cumplió con las cláusulas para resarcir el daño causado.

Lea: Investiga FGR 100 denuncias penales por desfalco a Segalmex

La SFP difundió hoy en el Diario Oficial de la Federación la sanción de inhabilitación por 4 años y medio para participar en contrataciones públicas.

La empresa, creada en octubre de 2018, forma parte de irregularidades en Segalmex, que suman desfalcos por cerca de 16 mil millones de pesos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador; Ignacio Ovalle Fernández, quien fuera titular del organismo durante los fraudes, fue nombrado por López Obrador coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Este asunto forma parte de los expedientes que la SFP ha abierto para investigar y sancionar las posibles irregularidades en Seguridad Alimentaria de México, Liconsa y Diconsa, los cuales siguen en curso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.